La Formula Mágica de Inca Kola


Como sabemos en el mercado nacional las bebidas gasificadas tienen una gran demanda, y una de estas es ya la famosa gaseosa INCA KOLA, con el cual mucho de nosotros los peruanos nos sentimos identificados, representados y orgullosos por sus logros ganados.

Publicidad
Es, sino decir, una de las partes más importantes para que el producto pueda captar el interés del consumidor, y si que INCA KOLA lo supo aprovechar al  dirigir  su publicidad en resaltar capa parte de la cultura peruana, ser netamente nacionalista, asiendo sentir en los peruanos que esta bebida es parte de nuestra cultura. Las frases utilizadas y que hacen sentir a esta gaseosa mas peruana aun son por ejemplo “ES NUESTRA”, “DE SABOR NACIONAL”, “INCA KOLA LA BEBIDA DEL PERU” logrando su objetivo y asiendo que muchos de los peruanos identifiquen  a esta bebida amarilla como algo de su propia identidad.

El fenómeno
INCA KOLA logro identificarse no por pertenecer a una compañía ni accionistas exitosos sino por pertenecerle  a la gente que lo consume, lo que para muchas empresas le son casi imposible, simplemente INCA KOLA ES AMADA.




Las nuevas demandas
INCA KOLA sabía que solamente que las campañas de marketing y publicidad no lo era el todo para lograr el éxito, sino adaptarse a las nuevas necesidades y a las demandas de consumidor.
Una de ellas es la nueva cultura de preocupación por el cuidado estético que a causa de esta cultura surgió en todo el mundo la generación de productos “light” la cual tenía nuevas formulas dietéticas.

Competitividad
INCA KOLA fue capaz de enfrentar la rivalidad que había, y lo sigue habiendo, entre diferentes compañía  haciendo mejoras internamente, esto lo llevo a que pueda pasar una auditoria internacional quienes calificaron el proyecto como una de las mejores implementaciones de la región de los últimos años.



Nueva Tecnología
Una de las nuevas tecnologías que tomo INCA KOLA es el uso de ordenadores portátiles que llevo que los representantes sean capaces de visitar a 50 clientes diariamente, la cual en el pasado eran capaces de visitar d 15 a 20 clientes. Esto realzó la marca ya que pocas llegaban a sitios alejados u rurales.





La unión con Coca Cola
INCA KOLA a pesar de los grandes pasos que había tomado INCA KOLA perdía grandes sumas de dineros y que era casi imposible competir con COCA COLA, una batalla desigual, pero gracias a esta asociación INCA KOLA dio un gran pasó internacional para su marca.

Conclusiones
En conclusión, la compañía INCA KOLA ha tomado grandes estrategias frente a sus competidores y logrado que su marca sea reconocida nacionalmente e internacionalmente siendo reconocida por todos los peruanos como “LA BEBIDA DA SABOR NACIONAL” e identificando a los peruanos.





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